Scroll to top

CONCIERTOS VIERNES

4 pm
LA TERTULIA Y EL AJIACO

Tres veces a las semana se reúnen en la sede de la Banda Municipal a compartir un almuerzo que prepara el maestro Mario Gamboa. El micrófono está abierto y van pasando por él cada uno de los asistentes que se animen a compartir su voz, su canto o su instrumento. Es un almuerzo musical, un compartir que durante la pandemia tuvo que interrumpirse y que poco a poco a ido retomando forma. Lo que veremos en escena es un poco de lo que sucede en esas tertulias de viejos amigos. Una celebración del reencuentro y un homenaje a aquellos que murieron en los casi dos años de pausa.

5 pm
El Llanero Eléctrico

Facebook / Instagram / Youtube / Web

La propuesta sonora de Llanero Eléctrico es el resultado de una constante búsqueda entre lo tradicional como el Joropo Llanero, el Joropo central, Los Tambores Afro-venezolanos, El Ritmo Orquídea y el Merengue Venezolano, entre otros, con los cuales trabaja combinándolos con Músicas del mundo como el Rock, Funk, Pop y la Electrónica.

Hasta la fecha lleva un disco Publicado con su otrora Banda Toberia’s (Habemus Tuyero) con la cual recogió muchos frutos y reconocimientos a nivel nacional participando en los festivales más importantes de Venezuela.Ahora, residenciado en Colombia, incorpora ritmos como la cumbia y el porro y los expone a través de colaboraciones musicales en formato de dúo o banda.

6pm
Ángel Parra

Facebook / Instagram / Youtube / Spotify : ANGEL PARRA

Ángel Parra es un cantante y compositor bumangués conocido como voz líder y guitarra de la banda Tres y Yo. Su música se mueve en varias corrientes como la del blues rock, el rock indie y el folclore andino, pero siempre enmarcado fuertemente por el estilo o género llamado canción de autor. A mediados de 2016 Ángel comienza una exploración como solista, recreando canciones sueltas que no fueron interpretadas por la banda, dándoles nueva vida con arreglos para guitarra y voz en el proyecto “Retazos”. Para su presentación en el Festival de la Tigra lo acompañan Leonardo Parra en la percusión y Juan José Ortíz en la guitarra eléctrica.

7 pm
Mandala MC

Mandala mc es una propuesta acústica e innovadora de hip hop-rap del municipio de Piedecuesta Santander quien desde el año 2009 se encuentra creando canciones y fusionando ritmos como el reggae, la trova y el folclore. Actualmente se encuentra produciendo su primer disco llamado “Andariega” en el que se destaca su profundo amor por la poesía, la cotidianidad y la defensa de los valores humanos. Amiga y fiel compañera de las instrumentales de rap hasta el encuentro con su actual banda, en la que se propone un show innovador en la escena musical de este género.

VIDEOCLIPS

Soul Oridad
Shhorai Rap (Antioquia) Ft Mándala Mc / año 2019

SPOTIFY
Pandemia de violencia, “enciende el micro y apaga las violencias”
deuda Mandala Mc Ft La gracia Rap (Quindío)

8 pm
Monte (Bucaramanga)

/ Spotify / YoutubeContenido destacado

Monte es una agrupación que aspira a la síntesis de las Músicas Africanas, las Músicas Afrolatinas, la Psicodelia y el Rock. Con un formato de quinteto rockero, Monte construye músicas para el baile y el trance que hacen uso extensivo, libre y curioso de los ritmos afrodiaspóricos, de las texturas propias de la Música Psicodélica y de las líricas de la poesía mística y los lenguajes religiosos. Su obra está influenciada por artistas como Edson Velandia, Tinariwen, Fela Kuti y Joe Arroyo. Su propuesta le canta a lo sublime, a lo inmanente y al misterio; sus letras hablan de la vida y la muerte, de la historia y la memoria, del horror y la belleza.

9 pm
Chepe Ariza (Bucaramanga)

Bajista eléctrico, compositor y contrabajista. Creador del movimiento de Jazz fusión en
Bucaramanga con su programa original el libro del Jazz en la Biblioteca Gabriel Turbay desde 1998. Arma su Quinteto con presentaciones en Jazz al Parque, Bibliored, Ajazzgo y crea el festival de Barichara y Floridablanca, Piedecuesta (Arte Sonoro) para difundir su obra desde escenarios simbólicos de Santander e invitar a artistas nacionales e internacionales.

Con esta propuesta obtiene Becas con su obra CHICAMOJAZZ, en el 2019 y 2021, música original que contienen los aires de Santander proyectados al universo musical. Actualmente conforma su banda colombo-venezolana para reafirmar la búsqueda de sus influencias musicales desde Bucaramanga como laboratorio experimental.

10 pm
Velandia y la Tigra (Piedecuesta)

Facebook

Liderada por el karateka Edson Velandia, Velandia y La Tigra es el proyecto musical con mayor reconocimiento de las últimas décadas de Santander. Su propuesta polimórfica, siempre en cambio e innovación, ha recorrido los terrenos de los sonidos de los Andes colombianos, del rock, del jazz y de la música académica, sintetizándolos en un género propio denominado Rasqa. Tras una década de trabajo, Velandia y La Tigra enseña, cada día más, el poder y la belleza del diálogo entre lo autóctono y lo universal.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *