Scroll to top

CONCIERTOS SÁBADO

4 pm
Manuel Cadena

Facebook / Youtube / Instagram / Spotify

Manuel Cadena es un joven cantautor piedecuestano con 5 años de trayectoria musical quien, como gran observador de la cotidianidad, se ha inspirado en ella para componer sus canciones. Actualmente, se encuentra en la producción de “Detalles”, un proyecto que busca mostrar la belleza del territorio en el que habita y crea, logrando atmósferas serenas e íntimas con su voz y su guitarra en un formato acústico y limpio. Al Festival de La Tigra llega en formato trío, acompañado de bajo y batería.

5 pm
María Cristina Plata

Instagram / Facebook / Twitter / YouTube / Spotify

María Cristina Plata es una cantante colombiana con 14 años de carrera artística en los que su sonido, inspirado en la música andina y latinoamericana, ha hecho su propuesta una de las más llamativas para el público, los medios y la industria musical. Ha sido productora y arreglista de todos sus trabajos discográficos y también ha recopilado importantes logros como el premio a mejor showcase del Bogotá Music Market además de 19 premios nacionales entre los que se destaca el Gran Mono Nuñez, el festival de música folclórico más importante del país.

Sus giras de conciertos la han llevado a presentar su propuesta en diversos lugares del mundo pasando por Europa, Cuba, México, Brasil y Colombia.

Su participación en Sziget Festival, considerado como uno de los festivales más importantes de Europa, generó un gran impacto en su carrera pues la llevó a alternar con artistas de talla mundial como Concha Buika, Molotov y Rihanna. También fue invitada especial del festival internacional Cervantino de México, considerado como el festival folclórico más importante de América Latina.

6 pm
El León Pardo

Jorge Emilio Pardo es un compositor e instrumentista de vientos cartagenero que ha enfocado su proceso creativo en la consolidación de un lenguaje auténtico. Conjungando el sonido autóctono de las raíces caribeñas con el semblante prolijo de la contemporaneidad, su música configura una trayectoria de más de diez años aunada a una formación académica con los mejores exponentes a nivel nacional e internacional.

En 2013 da nacimiento a su sello artístico ”El León Pardo” música que nace del deseo de expresar sonidos propios. Influenciadas por el alma de la gaita y la música instrumental, sus melodías contundentes plasman el espíritu del Caribe en cada canción, creando un lenguaje que bautiza como “Cumbia ácida”.

7 pm
Carlos Rojas y el Afrocolombianjam

Facebook / Video 1 – Video 2

Carlos Rojas y el Afrocolombianjam desarrolla la nueva música colombiana (música de vanguardia) dentro del contexto tradicional de los ritmos de la Costa Atlántica y Pacífica como gaita corrida, chalupa, puya, aguabajo, y conjuga esta riqueza ancestral con el lenguaje del jazz y las músicas del mundo, abriendo camino a las improvisaciones con el beat del tambor.
El ensamble, que se dio a conocer en 2016, es el resultado de varios años de investigación y prácticas de las músicas tradicionales de la Región Caribe colombiana por músicos académicos contemporáneos.

La banda ha tocado en el Festival Ecuador Jazz 2017, Festival Verano del MET 2017, en la Fiesta de la Música Cuenca 2016; Festival de Música ShafolBeer 2016; Puembo Arts Sessions 2016; y Yachay Tech 2016.

8 pm
El Kalvo (Bogotá)

Instagram / Youtube / Facebook

El Kalvo es una propuesta de rap inmersivo, cargado de imágenes explícitas y flow que relata. Con una trayectoria de más de 15 años ,se ha destacado por su estilo particular de rimar y tratar problemáticas sociales complejas de forma elocuente. Trabaja con productores renombrados como Mismo Perro del sello Indio y Hi Kymon. Al inicio de la cuarentena estrenó su álbum Bitute & Galguerías, una obra de dos momentos; el Bitute, el alimento edificante, nutritivo y útil, son canciones personales con un sentido espiritual claro; Galguerías, el desbordado exceso y la variedad, placer y sufrimiento, son canciones de temas variados que van desde la crítica mordaz de la actualidad política de Colombia a la descripción de un triple homicidio en una tienda cualquiera.

9 pm
El Yopo (Casanare)

YouTube / Facebook / Instagram / Twitter / Spotify

Fabio “El Yopo” Walteros es un bandolista y cantautor del Llano colombiano, nacido en Maní, Casanare “La Tierra de la Bandola”. Desde el año 2012 fusiona el joropo con la cumbia, el ska, el rock, la electrónica y otras músicas del mundo. Sus letras son alusivas a las vivencias del llanero y vienen inmersas en un estilo único de canto e interpretación de la bandola; por lo cual, El Yopo ha diseñado un sonido auténtico que conecta la música tradicional del oriente colombiano con otras culturas de Colombia y del mundo para enaltecer la tradición que ha prevalecido durante años alrededor de la música “Joropo”.

10 pm
Motilonas Rap (Catatumbo)

El nombre Motilonas Rap nace en honor a la nación Motilon Bari (comunidad originaria), ejemplo de resistencia y amor por el territorio. Sol Ortega (Ñaynsa Micdara) y Denys Cáceres (Barara Micdara) conforman Motilonas Rap, dos mujeres oriundas del municipio de Tibú, Colombia. En 2010 inician su carrera musical lanzando la propuesta de Rap como herramienta de denuncia contra las injusticias que afectan a comunidades campesinas e indígenas. Luego de 4 años crean en colectivo Oro Negro Crew con el fin de potencializar el proceso social desde el acompañamiento comunitario y escuelas de formación artística para niños y adolescentes tanto de la región del Catatumbo como en los diferentes departamento del país, entre ellos Antioquia. Motilonas Rap hacen parte de la compañía 276 Records dirigida por el productor venezolano Carlos Macero y el diseñador gráfico Lee Chacón.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *