Back
talleres

Ciclo del Exilio, música colombiana para guitarra sola

Scroll

Taller: Ciclo del Exilio, música colombiana para guitarra sola
Por: Guillermo Bocanegra Jiménez

Guillermo Bocanegra
Guitarrista de formación clásica, sus intereses se orientan hacia la interpretación, la experimentación, la improvisación y la patafísica. Ha realizado conciertos, ponencias y clases magistrales en América Latina, el Caribe, Estados Unidos, Alemania, Holanda y Japón, presentando música contemporánea Latinoamericana desde 2002. Bocanegra ha grabado cuatro discos como solista: “La otra guitarra, 2002”, “La tradición se rompe, 2006”, “Círculo de tierra roja, 2010”, “Ciclo del Exilio, 2018”. Es miembro del trío de guitarras Trip Trip Trip, y del Ensamble CG. Junto a estas y otras agrupaciones ha participado de diversas grabaciones colectivas, como solista y como músico de cámara, entre ellas se destacan: “Música Onejitiva, 2011” y “Ensamble CG en Vivo 2015”; “Trip Trip Trip, 2012”; “Que cosa tan seria 2014” y “como quien oye llover 2018”. Actualmente, Guillermo es coordinador del Área de Guitarra Acústica y del Comité Autoevaluación y Acreditación de la Facultad de Artes ASAB, Universidad Francisco José de Caldas, Bogotá Colombia.

Programa
La propuesta para el taller concierto consiste en una presentación del Disco Libro Ciclo del Exilio, música colombiana para guitarra sola, y un espacio donde los participantes podrán tocar un repertorio libre y compartir sus experiencias e inquietudes.

Requisitos de participación: puede inscribirse cualquier ser humano que toque la guitarra a cualquier nivel, podrá presentar repertorio libre.
Inscripciones con Jhoan Sarmiento al correo jhoankc94@gmail.com

Participante Activo: aquel que prepara repertorio, lo comparte tocando para los participantes del taller en tipo clase magistral.

Participante Observador: aquel que asiste al concierto y al taller, para el público en general, intérpretes de otros instrumentos, compositores pueden resultar interesados y aprovechar la actividad.