Güepsa, historias cortas de Santander – Iván Gaona

Domingo 7 de junio - 7:00 pm

89 min

La abuela Verónica y su esposo Pastor, sin dinero, viven en la zona rural del municipio de Güepsa, Santander. Sus tragedias son mínimas, pero atravesadas por la historia de la violencia en Colombia, mientras alrededor suyo, sus vecinos luchan por permanecer con vida en la rutina diaria del campo

Director: Iván Gaona

Realizador cinematográfico de la Universidad Nacional. Ha sido asistente de dirección de los largometrajes Los Viajes del Viento de Ciro Guerra (2009), La Playa DC de Juan Andrés Arango (2010) y ROA (2012) de Andy Baiz.  Con la empresa La Banda del Carro Rojo Producciones dirigió 6 cortometrajes que se han visto y premiado en más de 200 festivales alrededor del mundo. En el 2016 estrena  PARIENTE, que fue la opción por Colombia para los premios Oscar 2018.

Con su nueva empresa La ContraBanda produjo y dirigió la serie de ficción Adiós Al Amigo (2019), la serie LIBERTADOR (2020) y desarrolla otros proyectos cinematográficos y seriados.

Presenta: Isabel Otálvaro

Montajista, realizadora audiovisual y docente. Realizó estudios en teoría y práctica del cine en la Universidad Paris I, donde culminó la Maestría en estética y análisis cinematográfico. Se formó como montajista en los Ateliers Varan de París. Ha realizado los documentales: A cuatro manos, Dicotomía, En Tierra Firme y Voces de Piedra. Montajista de Los Nadie; Eso que llaman amor y editora en set de La mujer del animal. Editó también de los documentales y cortometrajes: 72 horas de vida, Truabi, La madre de las madres, Tengo una bala en mi cuerpo, Tocando el cielo, El juicio, Los pájaros vuelan de a dos, entre otros. Se ha desempeñado como docente y tallerista en diversas universidades y espacios académicos alternativos y comunitarios.

 

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *