Scroll to top

CONCIERTOS DOMINGOS

4 pm
Loop Crystal (Piedecuesta)

Facebook / Instagram / YouTube / Spotify

Loop Crystal nació como un dúo de Rock Garage de Jesús Carvajal y Kevin Díaz en 2019 que se destaca por un sonido crudo, matizado con rock and roll, grunge, punk y blues rock. Con líricas inspiradas en situaciones cotidianas que cualquier persona puede experimentar en Colombia, escribieron su primer álbum, “Recuerdo de mi primera pandemia”, lanzado el 15 de enero de 2021, con canciones destacadas como “¿A quién le importa?”, “Cada vez que apago la luz”, “Nospi”. y “Me dio Coronavirus”
La banda sigue trabajando constantemente en su creación musical y está en proceso de grabación de un segundo álbum.

5 pm
Linaje Originarios (Valparaíso, Antioquia)

Linaje Originarios es una banda de hip hop que busca en sus raíces y en su lengua un mensaje, donde cuentan lo que sus ancestros han dejado para las generaciones presentes, cantando canciones con mensajes de paz, espiritualidad y tradición de sus maestros, a través del idioma universal que es la música. Brayan, Dairon y Jhon son de la etnia Embera Chami del resguardo Marcelino Tascon. Linaje le apuesta con sus letras al rap, al hip hop y al trap, cantando en su lengua nativa a la madre tierra, la medicina ancestral, a la resistencia y la dignidad de los pueblos originarios.

6 pm
Gato e Monte (Bogotá)

Instagram / Facebook / Spotify

El proyecto nace en el 2018 a partir de la necesidad de sonar y cantar las vivencias marginales y hostiles de la ciudad de Bogotá desde las músicas campesinas y populares. Centrado en la sonoridad del chiflamero, instrumento creado a partir de la modificación de la bandola llanera, y composiciones que vienen de la cotidianidad del barrio popular, Gato e monte es difícilmente clasificable dentro de un género, es la urgencia de poder contar lo que nos pasa a través de nuestros sonidos. Antes que “rescatar” las músicas marginales, se trata de entender que somos producto del arte popular, del barrio y del campesino.

7 pm
La Muchacha (Manizales)

La muchacha está en escenarios, sola, desde 2017. Nacida en las montañas manizaleñas, se tira a cantarle a las ondulaciones entre el dolor y los amores profundos por la tierra, le canta a la memoria y a las dicotomías en las que vivimos como colombianos. Se mueve entre ritmos latinoamericanos, trovas y hip hop, sonidos que le dan color a sus tres discos; dos ya publicados, POLEN en 2018 y el primer volumen de CANCIONES CRUDAS en 2020.

El segundo volumen de este último se publicará en 2021. Extiende su trabajo hacia la ilustración con un proyecto paralelo llamado LA DIBUJADORA, una identidad que se mueve dentro de la gráfica independiente y los colores estallados en formas planas que parten de lo ilógico y lo cotidiano. Coronada como cacica del Festival de la Tigra 2019, la tenemos de regreso en 2021.

8 pm
Las Ahuyamas

Los cantos de LAS AHUYAMAS fueron compuestos por el colectivo mismo en un laboratorio de composición llamado LA MEMORIA DEL VIENTO, dirigido por Edson Velandia y coproducido por el Teatro Kussi Huayra, el Festival de la tigra y la Comisión de la verdad. Durante cuatro meses cerca de 60 participantes de todo el país trabajaron virtual y presencialmente en un proceso que dejó como resultado varias piezas referidas a la movilización social que vive Colombia actualmente y otras que conmemoraron el pasado 16 de mayo la masacre ocurrida en 1998 en la cancha El Campín de Barrancabermeja. Algunas de esas canciones y otras creadas alrededor del tema conflicto y memoria en Colombia¨conforman el repertorio que estrenan en el Festival de La Tigra 2021. El grupo en escena lo conforman Adriana Lizcano, Sandra Cárdenas, Mandala M.C., Carlos Rojas, Santiago Rueda, Juan David Lozano, Alejandro Martinez, Edwin García y Edson Velandia.

9 pm
Kaipimikanchi (Pasto)

Creado a finales de 2015 en la ciudad de Pasto (Colombia) Kaipimikanchi recrea las músicas de las fiestas comunitarias de los pueblos ancestrales del Sur de Nariño y norte del Ecuador. Kaipimikanchi es una palabra quechua que traduce «aquí estamos» expresión utilizada a modo de exclamación en las danzas tradicionales de los pueblos Kicwas, convocando a la unión y la fuerza. En junio de 2019 lanzan su primer trabajo discográfico, 10 tracks originales en donde melodías y ritmos se mezclan para dar forma a Raymis y SanJuanitos que evocan la riqueza musical y cultural de nuestros pueblos ancestrales.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *