El Festival de la Tigra nació en 2017 con el fin de crear espacios culturales para la formación de público crítico en Piedecuesta, Santander. Entendiendo el arte como expresión de las comunidades y como herramienta de visibilización y transformación de sus realidades, el Festival se establece como un proceso territorial para el fortalecimiento de iniciativas organizativas desde la cultura, el trabajo comunitario y la visibilización de problemáticas y alternativas locales.

Con tres versiones realizadas, el Festival se ha destacado por proponer una programación variada que reúne a artistas locales, nacionales e internacionales, con proyectos musicales de diferentes géneros. También se han propiciado colaboraciones y creaciones inéditas que hacen de éste un espacio de creación e intercambio. En 2019, incluimos también una franja de cine con proyecciones especiales para población infantil y juvenil de colegios del municipio, y una franja especial de programación infantil con espectáculos de títeres y actividades de promoción de lectura en colegios de zona rural de Piedecuesta.

Cada año el Festival ha buscado abordar diferentes problemáticas territoriales; para esta cuarta versión ha priorizado el derecho al agua como eje articulador de las acciones colectivas y prácticas artísticas.

El cuarto Festival de la Tigra, Piedecuesta ruge, se realizará del 17 al 23 de febrero. Seguimos contribuyendo al fortalecimiento de la escena cultural del territorio a partir del debate y la creación con niñas, niños y jóvenes de instituciones educativas, líderes culturales y socioambientales, artistas locales y ciudadanía en general.

Contacto:

festivaldelatigra@gmail.com

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *