Scroll to top
Back
talleres

Técnica Suzuki de actuación.

  • Fechas:

    23 y 24 de febrero

  • Lugar:

    Auditorio Elefante Blanco

  • Hora:

    7:00 a 10:00 am

Scroll

A cargo de Gina Jaimes

El Método Suzuki nace de la inquietud del director japonés Tadashi Suzuki por el efecto del mundo tecnológico sobre el teatro contemporáneo. La profunda exploración del Maestro Suzuki y los actores de la Compañía TOGA (Japón), sobre la energía y el funcionamiento del cuerpo humano derivó en este entrenamiento y su rigurosa disciplina que toma como fuentes algunas tradiciones japonesas religiosas y artísticas, danzas orientales, el ballet, las artes marciales entre otras disciplinas y costumbres del uso del cuerpo en Oriente.


El entrenamiento es un conjunto de movimientos y posturas fuertes que exigen alta intensidad energética, enfrentando al ejecutante a un gran compromiso y relación consigo mismo con el fin de incrementar su poder emocional y físico y su completa entrega en el escenario.
El taller brindará herramientas propias del Entrenamiento Suzuki para la búsqueda del restablecimiento de la totalidad del cuerpo dentro del contexto interpretativo, creativo y de descubrimiento de capacidades expresivas innatas del actor.