Meu Pueblo (2016) 30 min – Angie Osorio y Yeimi Daza

Lunes 8 de junio - 7:00 pm

La vida de Bernardo Marín integra temáticas transversales en la historia de Colombia. Desde mediados de los 80, Bernardo, sacerdote influido por la Teología de la Liberación, se compromete con la justicia y mantiene una lucha social revolucionaria en el nororiente colombiano por la libertad del pueblo campesino, víctima de la guerra que libraban los paramilitares y los subversivos en aquella época. Lastimosamente la represión del Estado lo obliga a exiliarse en Brasil, lugar donde materializa sus ideales y, a pesar de su muerte, permanece en la memoria de los brasileros, quienes reconocen con honores su labor.

Este documental es una contribución a la memoria. Conocer la historia es una condición necesaria para entender la coyuntura de paz y el contexto actual de Colombia. El entendimiento de la diferencia y la memoria histórica son deudas de los connacionales que este documental pretende mitigar.

Angie Osorio

Maestra en Artes Audiovisuales de la UNAB, con reconocimiento académico Cum Laude.  Codirectora y coproductora del documental “Por oro viene, por agua se va” el cual participó en 15 festivales nacionales e internacionales (“Bogocine”, Festival Cinelatino de Toulouse, Francia).. Ha enfocado su labor audiovisual en el cine comunitario por medio de talleres de cine apoyados por el Ministerio de Cultura de los cuales han surgido cortometrajes como “Empecemos por las vocales”, “El Regalo”, “Voces Resonantes” y “Su fruto, mi sacrificio”. Dirigió el taller audiovisual del Laboratorio Visual para la Equidad de Género del cual se realizaron más de 10 productos audiovisuales de ficción con enfoque en derechos sexuales y reproductivos.

Yeimy Daza

Realizadora audiovisual graduada con reconocimiento académico Cum Laude de la UNAB. Co-realizadora del documental “Por oro viene por agua se va” (Colombia, 2013) ganador en la modalidad de mejor documental en el Festival de Cine Verde en Barichara “Festiver” y Festival de Cine de Oriente Rionegro y Guatapé. En el 2018 se graduó del programa de Producción y Realización en la Escuela de Cine de Toronto en Canadá donde realizó un video musical “No Copeo” (Canadá, 2017) y el cortometraje “Poly” (Canadá, 2019) – ganador de mejor dirección, mejor actriz principal y Best Picture en el Festival de Cine de la Escuela de Toronto y tendrá su premiere europea en el Festival Internacional de Cine de Salento en Italia en septiembre 2020. se encuentra trabajando en el desarrollo de su primer largometraje de ficción.

Presenta: Iván Gaona

Realizador Cinematográfico de la Universidad Nacional de Colombia (2009) e Ingeniero Civil de la Universidad Industrial de Santander (2004). Ha sido asistente de dirección de los largometrajes Los Viajes del Viento de Ciro Guerra (2009), La Playa DC de Juan Andrés Arango (2010) y ROA (2012) de Andy Baiz. Fue co director de la serie Laberinto (2011) para Caracol TV y Sony Pictures, y co director de Maravillas de Colombia II (2014) para Laberinto Cine y Discovery Channel. Con la empresa La Banda del Carro Rojo Producciones dirigió 6 cortometrajes que se han visto y premiado en más de 200 festivales alrededor del mundo. En el 2016 estrena en el 73 Festival de Cine de Venecia y en el 41 Festival de Cine de Toronto su ópera prima de largometraje de ficción PARIENTE que fue la opción por Colombia para los premios Oscar 2018.

Con su nueva empresa La ContraBanda produjo y dirigió la serie de ficción Adiós Al Amigo (2019), la serie LIBERTADOR (2020) &  desarrolla actualmente los largometrajes La Vida Inútil, Luis Tercero y las series Malhechores y Lana Manchada de Sangre, entre otros proyectos cinematográficos y seriados.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *