La magia Terminó – Luis José Galvis

Viernes 12 de junio - 7:00 pm

25 min

Durante 35 años, el Cinema Riviera proyectó películas de manera independiente, en Bucaramanga, Colombia.  Mientras es desmontado para su cierre definitivo,  sus antiguos empleados y sus fieles espectadores cuentan la historia del cinema y también, sus propias vivencias en este clásico lugar. Entre afiches, recuerdos y crispetas, ellos le dicen adiós al viejo amigo, que por décadas, los puso a soñar.

  • Ganador Muestra Internacional Documental MIDBO 2018, en la categoría de mejor cortometraje documental nacional
  • Selección en Panorama Nacional Documental de Bogoshorts 2018
  • Selección en Panorama Nacional Documental del Festival de Cine Corto de Popayán 2018
  • Selección oficial en competencia a mejor cortometraje nacional Santander Festival Internacional de Cine Independiente, SANFICI, 2019.
  • Selección Competencia Internacional de Cortometraje, Festival Internacional Documental de Buenos Aires, FIDBA, 2019

Director:  Luis José Galvis

Cineasta de Santander, Colombia. Magister en cine de la Universidad de Miami, por medio de la beca Fulbright. Es escritor, director y productor en documental y en ficción. Fue ganador categoría Cinemaslam del Festival de Miami con el documental “Romana”. Dirigió los cortos documentales “Espacios Imaginados” y “La magia terminó” con el cual ganó en la Muestra Internacional Documental de Bogotá, MIDBO 2018  a mejor corto nacional. Sus obras han sido seleccionadas en festivales como Bogoshorts, MIDBO, Festival de Cine Corto de Popayán, Sanfici, Festival de cine de Santander y a nivel internacional en el Festival de Cine de Miami,  Bicycle Film Festival New York, en el Festival Internacional Documental de Buenos Aires FIDBA y en Construir Cine – Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo en Buenos Aires.

Presenta: Alessando Basile

Director y productor. Más de 20 años de necedad ininterrumpida en la joda audiovisual. Recientemente co dirigió con Ramsés Ramos la exitosa serie para Telecaribe “Déjala Morir” Y para Teleislas la miniserie “Don’t Give Up”.Miembro del comité curador del Ficci en el 2019 y 2020.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *