Scroll to top

El Festival

El Festival de la Tigra – Piedecuesta ruge nació en 2017 con el propósito de reactivar espacios para la cultura en el municipio de Piedecuesta, Santander a través de la producción de espectáculos en vivo, talleres y espacios de discusión que aportan al fortalecimiento de la escena musical y cultural de la región. En su programación se prioriza la presencia de proyectos locales y regionales con la participación de invitados nacionales e internacionales, sin restricciones de género o formato. Aunque su columna vertebral es la música, La tigra celebra las artes en plural e incentiva a sus participantes a generar colaboraciones y espectáculos inéditos.

Piedecuesta es uno de los 3 municipios que constituyen el área metropolitana de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, en el nororiente colombiano. Si bien su relación con la ciudad es muy fuerte, el pueblo ha desarrollado dinámicas propias que la hacen un nodo importante de artistas y procesos culturales que, sin embargo, no tienen una infraestructura ni un circuito consolidado para desarrollarse. Uno de los objetivos principales del Festival de la Tigra es reclamar el buen funcionamiento de El Elefante Blanco. Así se conoce en el pueblo al Centro Cultural Daniel Mantilla Orbegozo, puesto que no ha cumplido con el objetivo para el cual fue construido: mantener una programación constante para ser el epicentro de la creación y el disfrute de la cultura.

En 2019, el Festival se mueve de enero a febrero con el fin de vincular a la población escolar a sus actividades. Les esperamos del 21 al 24 de febrero con todo el poder de este tercer rugido.

Contacto

Facebook:www.facebook.com/festivaldelatigra

Instagram:wwww.instagram.com/festivaldelatigra

festivaldelatigra@gmail.com

Post a Comment